Mons. Iceta muestra su alegría por la elección de mons. Ricardo Blázquez como presidente de la CEE

60-Gesto_diocesano_09El obispo de Bilbao, en unas primeras declaraciones realizadas desde Madrid, en cuanto se ha dado a conocer el nombramiento de monseñor Ricardo Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal, además de felicitarle ha mostrado su disposición a colaborar con él. Monseñor Mario Iceta le ha deseado un “fecundo servicio” y ha señalado su deseo de que fomente la colaboración y la comunión entre los obispos e impulse la Evangelización. El obispo de Bilbao resalta su bondad como persona y su capacidad de escucha y de diálogo. A su modo de ver, es una persona “capaz de aunar consensos y de una magnífica y profunda preparación teológica”.

 Monseñor Mario Iceta, ha solicitado que “nos ayude a ser Iglesias en permanente estado de misión” tal y como pedía el papa Francisco. Del mismo modo, ha señalado la importancia del fomento de la comunión «entre todos», así como “la colaboración leal con las instituciones y realidades sociales, con vistas al bien común de la sociedad».

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).