Jornada de formación de los últimos sacerdotes ordenados en la Diócesis de Bilbao

Desde el domingo a la tarde hasta ayer lunes 10 de marzo, después de comer, el centro Diocesano de Espiritualidad de Begoña acogió un encuentro del grupo de últimos ordenados en la Diócesis de Bilbao. En total, se juntaron unas 25 personas. Los congregados, que estuvieron acompañados por el Obispo diocesano Mons. Mario Iceta, trataron, entre otros temas, la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Evangelium Gaudium”.

“El diálogo ha sido muy rico, porque además de hablar de la evangelización en la Iglesia, también hemos hablado de cómo nos sentimos nosotros y qué retos, pegas y fuerzas vemos en la evangelización”, destacaba Fernando Marcos, asistente a la reunión “un apartado especial –añadía- ha sido el de las tentaciones del evangelizador, en el que más de uno nos hemos visto reflejados”.

A lo largo de la reunión, en lal que se renovó la comisión, también hubo momentos de distensión, “de profundización en la relación entre nosotros y de compartir todo tipo de hechos con Don Mario”. ¡Ha sido un tiempo bueno de compartir y de crecer en la comunión! En el mes de junio celebrarán una nueva jornada de encuentro-convivencia en La Rioja.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42484 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).