Ecopascua 2014, ‘Redescubriendo nuestro puesto en la Creación’

CONFER Ecopascua«Redescubriendo Nuestro Puesto en la Creación» es el lema con el que INEA (escuela universitaria de ingeniería agrícola de los Jesuitas) y un grupo de jesuitas y laicos organizan la Ecopascua 2014, una propuesta diferente para vivir la Semana Santa de manera especial, en clave de fe y conectados con el campo y la creación. “Un espacio donde acompañar a Jesús durante el Triduo Pascual en el ámbito rural y en conexión con la creación, la ecología, el consumo responsable…”, según reza la información proporcionada.

El equipo formado por los jesuitas Félix Revilla, José Ignacio García, Alberto Ares, Tomás Gaitán junto con Pady Miranda, de Las Cortas de Blas, ha organizado este año un espacio donde, quien lo desee, pueda acompañar a Jesús durante el Triduo Pascual inmerso en el ámbito rural y en conexión con la creación, la ecología y en las prácticas del consumo responsable. Es la Ecopascua 2014 a la que se la ha bautizado como ‘Redescubriendo nuestro puesto en la Creación’, porque la propuesta trata de ofrecer una oportunidad para redescubrir una mirada diferente ante la naturaleza y «un puesto en la Creación”. Esta iniciativa está inserta en el Proyecto Agroecológico Integral de INEA que  ofrece diversas oportunidades para profundizar y reforzar los vínculos entre espiritualidad y ecología.

La invitación a participar estos días es abierta. Solo es necesaria la ilusión por vivir la Pascua desde una perspectiva nueva: Jueves Santo, desde la Creación; Viernes Santo, desde la mirada dando la espalda al mundo; Sábado Santo, reconciliados y el Domingo de Resurrección, la alegría del encuentro. La Ecopascua se celebrará del 17 al 20 de abril en Las Cortas de Blas.

El plazo de inscripción termina el 24 de marzo. Hay personas que ya han hecho su inscripción, otras que han mostrado su interés y seguro que otras os lo estáis pensando. Así que os animamos a todos los que estáis interesados a poneros en contacto con nosotros cuanto antes a través de la cuenta  [email protected]  para poder tener todo bien preparado.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).