La localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos acoge, desde ayer y hasta el 12 de marzo el XXXIII Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de las diócesis castellanas bajo el lema: «El sacerdote debe ser el catequista de los catequistas».
Es un acontecimiento en el que anualmente las 9 diócesis de Iglesia en Castilla coordinan una pastoral conjunta en diversos ámbitos: caridad, catequesis, iniciación cristiana, etc. El encuentro se desarrolla en siguiendo una metodología activa: ver la realidad, juzgar las implicaciones teológicas y pastorales, y actuar con compromisos pastorales, siempre en un ambiente de oración y convivencia.
El Encuentro de Villagarcía´2014 proponen una reflexión sobre los presbíteros y los catequistas, en la catequesis evangelizadora. Los trabajos se sitúan en el marco eclesial ofrecido por el Año de la Fe, las conmemoraciones de los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
El objetivo del Encuentro vuelve a ser ofrecer una respuesta de comunión eclesial en Iglesia en Castillaque permita a los creyentes de estas diócesis colaborar, con su testimonio de vida, a la Nueva Evangelización y a la transmisión de la fe.
Los actos que tendrán lugar durante estos cuatro días son los siguientes:
Domingo, 9 de marzo. 19:00 h. Acogida Presentación del Encuentro. Oración inicial: Vísperas. Saludo del Sr. Arzobispo de Valladolid. Memoria para el Camino: Arcipreste de Osma-Soria. 21:00 h. Cena 22:00 h. documento “0”: Vicario general de Palencia 22:30 h. Descanso
Lunes, 10 de marzo. 8:30 h. Oración personal. Laudes. Diócesis de Ávila. | Martes, 11 de marzo. 8:30 h. Oración personal. Laudes. Diócesis de Ciudad Rodrigo |
(Archidiócesis de Valladolid)