La nueva edición de la Cátedra Teresa de Jesús analiza los escritos breves de la Santa doctora de la Iglesia

«Santa Teresa de Jesús por dentro», es el lema de nueva edición de la Cátedra Teresa de Jesús que organizan conjuntamente la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca en colaboración con la Orden de Carmelitas Descalzos. La Cátedra tendrá lugar desde hoy al 13 de marzo, a las 18.00 h. en el Aula de Grados de la UPSA y será dirigida por el P. Secundino Castro Sánchez, O.C.D., catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Comillas y colaborador habitual de la Universidad de la Mística.

untitled_69La Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’, creada con ocasión del IV Centenario de la muerte de santa Teresa (1982), tiene como objetivo dar a conocer la vida y doctrina de santa Teresa de Jesús, de san Juan de la Cruz y de las grandes figuras de la escuela carmelitana, entre las que destacan santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y la beata Isabel de la Trinidad.

Creada y financiada por los Padres Provinciales de los Carmelitas Descalzos de España, la Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’ está abierta a todas las personas que sientan interés por el estudio de la espiritualidad y, en particular, por la espiritualidad carmelitana.

En esta ocasión la Cátedra contará con un ponente de gran trayectoria. El carmelita descalzo Secundino Castro, quien ha dedicado toda su vida al estudio de las obras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. A lo largo de las cuatro jornadas el P. Castro analizará la figura de la Santa a través de sus denominados escritos breves.

Lunes, 10 de marzo: ‘La otra autobiografía secreta: Las Cuentas de Conciencia’.

Martes, 11 de marzo: ‘El otro libro de Moradas: Las Cuentas de Conciencia’.

Miércoles, 12 de marzo: El misterioso libro secreto, mandado quemar: Meditaciones sobre los Cantares.

Jueves, 13 de marzo: ‘Y la mística se hizo carne: Las Cartas’.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).