La diócesis de Lugo reparte 30.000 folletos para explicar su reorganización pastoral

parroquias_hoyLos fieles recibieron ayer “Parroquias hoy y mañana”, un folleto explicativo de la campaña de reorganización de la diócesis. Se trata de un nuevo paso hacia la necesaria re-estructuración pastoral de la diócesis de Lugo del que se han editado más de 30.000 unidades.

Cada folleto parte de una explicación de la situación actual de la diócesis y de sus parroquias (sobre todo de las rurales); propone qué hacer, a través de la búsqueda del mejor modo de seguir juntos como comunidad cristiana; insiste en la necesaria creación de verdaderas comunidades cristianas; recuerda que es un proceso que implica la participación de todos los fieles; y finalmente, señala los tres objetivos principales de la reorganización pastoral:

  • Garantizar en una Iglesia de referencia una celebración de la Eucaristía dominical accesible a todos los fieles.
  • Congregar en ese punto principal la educación en la fe (catequesis, encuentros de formación, cursillos, convivencias…) y organizar las acciones caritativas de la zona.
  • Mantener la vitalidad de todas las parroquias, de forma que todos los fieles tengan un acompañamiento pastoral durante el resto de los días de la semana.

Los cambios en la sociedad y las exigencias demográficas actuales piden de la Iglesia diocesana de Lugo una respuesta. A lo largo de estos años se ha reflexionado sobre el mejor modo de llevar a cabo la mejor reorganización pastoral de toda la diócesis. Este proceso alcanza ahora una nueva etapa con la necesaria implicación de todos los fieles. A finales del mes de mayo o principios de junio, los responsables de pastoral de la diócesis, recopilarán las sugerencias y propuestas de todas las zonas con la finalidad de programar los siguientes pasos de la reorganización.  

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).