Francisco Vázquez, José María Peña Gónzález y Javier Morillas Gómez participarán en las Jornadas Católicos y Vida Pública de La Coruña

I-JCVP-A-Coruna“Una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política”. Así es el lema elegido por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) para sus Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en la ciudad de A Coruña los próximos días 14 y 15 de marzo.

El programa de las jornadas incluye una conferencia de José María Peña Gónzález, doctor en Derecho, sobre “Regeneración intelectual y moral de la sociedad”; una exposición sobre “España: razones para la esperanza”, a cargo de Francisco Vázquez, abogado, ex alcalde de A Coruña y ex embajador ante la Santa Sede; así como una intervención de Javier Morillas Gómez, catedrático de Economía, a cerca de “La dimensión ética de la economía a la luz del pensamiento católico”.

A lo largo de los dos días de las jornadas habrá distintas mesas redondas. La primera de ellas se dedicará a “Los jóvenes, esperanza de la sociedad”; la segunda irá dirigida a reflexionar sobre “Tiempos difíciles, tiempos de compromiso”; y la última versará sobre “Los desafíos éticos de la actividad económica”.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública tendrán lugar en el Centro Fonseca de A Coruña (C/Fonseca, 6) y la inauguración será el día 14 de marzo a las 17:30h. En ella intervendrán Emilio Navarro Torres, vicepresidente de la ACdP; Juan Caamaño Aramburu, director de las jornadas; José Luis Veira Cores, vicario episcopal territorial de A Coruña; y Nuria Vázquez, secretaria de ACdP en Santiago de Compostela

 La clausura de las jornadas, el sábado día 15 de marzo, correrá a cargo del arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, y será a las 20:00h, quien posteriormente presidirá una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón, a partir de las 20:30.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).