La figura de San Jerónimo Emiliani, centro de la exposición de los Padres Somascos de Santiago de Compostela

somascosLos Padres Somascos de Santiago de Compostela organizan una exposición en su Centro de Pastoral Juvenil Vocacional, en Camiño dos Vilares, 112, en Meixonfrío, sobre la figura de su fundador, San Jerónimo Emiliani, y sobre la naturaleza de la obra puesta en marcha por este santo en favor de los niños huérfanos y los jóvenes desamparados.

Se trata de un recorrido por los cinco continentes donde los Padres Somascos han hecho presente el carisma de San Jerónimo y se dedican al cuidado y a la formación humana y espiritual de tantos niños y niñas en situación de riesgo y desamparo. La exposición se inaugurará este sábado día 8 de marzo a las 12:00h y permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 23 de marzo. El horario de visita será de 11:00 a 13:00h, por la mañana, y de 17:00 a 19:00h por la tarde. La exposición lleva por título “San Jerónimo Emiliani, 500 años de su liberación. Padres Somascos, 500 años de historia”.

La acción de los Padres Somascos en los últimos años se ha visto incrementada sobre todo para salir al encuentro de nuevas situaciones de pobreza a causa de los desastres naturales como fueron el tsunami en Asia en el año 2004 (se abrieron dos nuevas Comunidades en la India y en Sri Lanka) y el terremoto de Haití en el año 2010 (se creó una nueva Comunidad, dando así comienzo a nuestra presencia en esta zona de América).

Durante estos años se crearon también nuevas Comunidades en lugares en los que no había presencia de Somascos, como por ejemplo en Indonesia, Mozambique y Nigeria.

Los Padres Somascos de Santiago de Compostela indican que “después de haber celebrado el Quinto Centenario de la Liberación de San Jerónimo Emiliani y haber tenido entre nosotros la urna que contenía las cadenas con las cuales estuvo retenido en la prisión del Castillo de Quero, ahora contamos con esta exposición que, además de acercarnos a la figura de nuestro Santo, nos permite ver una panorámica de la obra que inició en favor de los niños huérfanos y los jóvenes desamparados”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).