Organizado por la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Ciudad Real, el pasado sábado se celebró en el Seminario Diocesano un encuentro de Liturgia en torno a la oración y la recuperación de la Adoración al Santísimo en las parroquias.
La conferencia fue impartida por sor Concepción González, Pía Discípula del Divino Maestro, licenciada en Sagrada liturgia por San Anselmo, en Roma, y exdirectora del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE. Sor Concepción insistió en que el centro de la Adoración al Santísimo ha de ser exclusivamente Cristo, con todas las oraciones y preces dirigidas a Él, sin distracciones, relacionando la presencia de Cristo con la tienda del encuentro. La conferencia tuvo incluso una parte práctica sobre el modo de realizar la Adoración según el ritual. Para la Adoración, ha de ayudarnos la palabra de Dios, porque la «objetiva», explicó la religiosa a las casi doscientas personas que acudieron al Seminario.
Cada año, la Delegación de Liturgia de Ciudad Real prepara un encuentro para toda la Diócesis, en el que trata algún tema concreto para la formación de los grupos de liturgia y de todos los interesados