Cardenal Santos Abril, presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR)

descargaLos miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente. al Cardenal Santos Abril y Castelló.
 
Según los estatutos de dicho Instituto, el Santo Padre nombra a los miembros de la Comisión Cardenalicia por un período de cinco años. La Comisión – que es convocada por el presidente al menos dos veces al año- examina los informes de las cuestiones económicas principales y de la estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia .
 
La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por el Santo Padre y está compuesta por los Cardenales Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins (arzobispo de Toronto, Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado ), Christoph Schönborn (arzobispo de Viena, Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso) .
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).