Las "Conversaciones en el Palacio de España" centran su mirada en nuevas "Ideas para reformar Europa"

conversacionesEl próximo 5 de marzo comienza el segundo ciclo de las Conversaciones en el Palacio de España, un foro de diálogo y encuentro organizado por la Embajada de España ante la Santa Sede y el Pontificio Consejo de la Cultura. 

Una iniciativa nacida con la vocación de tratar desde una perspectiva abierta, crítica e integradora algunas de las grandes cuestiones que están presentes en el debate cotidiano de nuestras sociedades: la convivencia en una sociedad plural moderna, las raíces históricas de nuestras sociedades, las grandes realizaciones de la cultura humana, o el futuro y el destino de Europa.

Marcelino Oreja, Luciano Violante y  Vittorio Sozzi serán los encargados de dirigir esta sesión de las conversaciones que, es año tienen como hilo conductor Ideas para reformar Europa, un esfuerzo para aportar nuevas ideas al debate sobre los grandes temas del presente.

En esta ocasión los ponentes serán Programa de las Conversaciones 2014

MARZO

El retorno de la política a su dimensión de servicio

ABRIL

¿Hacia una economía social de mercado?

MAYO

La educación como motor de una nueva propuesta de valores

JUNIO

La responsabilidad democrática de los medios de comunicación

Las conversaciones tendrán lugar en la Sede de la Embajada de España ante la Santa Sede, Piazza di Spagna 57, 00187 ROMA.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia

Consejo Pontificio de la Cultura: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).