Zaragoza acogerá el I Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil

cartel-encuentro-nacionalLa archidiócesis de Zaragoza acogerá los días 28, 29 y 30 de marzo el primer Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas y Movimientos Nacionales de Pastoral Juvenil.

Es una iniciativa del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y, en esta ocasión, se ha organizado conjuntamente con la archidiócesis de Zaragoza y la Comisión Regional de Pastoral Juvenil de Aragón y La Rioja.

Está dirigido a jóvenes y sacerdotes encargados de la Pastoral Juvenil en sus distintos lugares y lleva por lema Id y Anunciad, fruto del Congreso Nacional que se celebró en Valencia en noviembre de 2012.

El objetivo principal del encuentro es capacitar a los equipos de las delegaciones diocesanas de juventud y animadores de pastoral juvenil, para alcanzar el liderazgo necesario para emprender una reforma de la pastoral juvenil en clave de primer anuncio del Evangelio a los jóvenes. Se parte de la reflexión de que no se sabe cómo llegar a los jóvenes alejados de la fe, andando perdidos en la metodología pastoral adecuada para estos jóvenes, necesitando conocer experiencias que ayuden a acercarse a ellos y permitan comunicarles la Buena Noticia.

En el desarrollo de este encuentro colaboran el Cabildo Metropolitano, el Arzobispado de Zaragoza, las Angélicas, el colegio San Vicente de Paul, las Nazarenas y la coordinadora de Pastoral Juvenil.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44506 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).