Más de 600 jóvenes peregrinan a Fátima este fin de semana

Fatima2014La XXIII peregrinación de jóvenes españoles al Santuario de Fátima comienza mañana, hasta el martes 4 de marzo. un encuentro que cumple su vigésima tercera edición y que este año espera recibir a más de 600 jóvenes de parroquias, movimientos y grupos apostólicos de toda España.

Organizada por Jóvenes por el Reino de Cristo, la peregrinación arrancará con una caminata desde Leiria hasta el santuario de Fátima. Durante los días de este encuentro los jóvenes participarán en charlas, reuniones de grupo, oración, Eucaristías y momentos de ocio y diversión. Tras el día de marcha camino a Fátima tiene lugar la velada festiva. El domingo, los peregrinos visitarán alguno de los lugares más significativos de la vida de los pastores de Fátima  como el pozo y lugares donde se apareció el Ángel a los pastorcitos y la Virgen de Agosto. Posteriormente, tendrán reuniones por grupos a los que seguirá el rezo del rosario, una visita a la Capelinha y la vigilia de oración completarán el día 2 de marzo.

El lunes, los peregrinos participarán en el vía crucis por la explanada de la basílica portuguesa, además por la noche, tras la Misa formarán parte del tradicional un rosario de antorchas.

Los testimonios forman parte importante de esta peregrinación en la que los jóvenes conocerán historias de vida cristiana cercanas a sus situaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).