Vitoria: VIII Jornadas Iglesia y Mundo Obrero

Con el título genérico de “Derechos sociales y Mundo laboral”, se presentan en la diócesis de Vitoria las VIII Jornadas Iglesia y Mundo Obrero. Durante su desarrollo, se impartirán tres ponencias, desde tres perspectivas, que harán un análisis de una realidad laboral deteriora y conflictiva por la crisis económica-financiera y con unas consecuencias negativas para el mantenimiento de derechos sociales. Las continuas reformas laborales han primado la llamada productividad empresarial ante la calidad de vida de los trabajadores, tanto en el inicio de su contratación como en sus jubilaciones, pasando por las condiciones cotidianas laborales.

Organizadas por el Secretariado Social Diocesano y el Equipo de Pastoral Obrera, la próxima ponencia de estas Jornadas Iglesia y Mundo Obrero se presenta con el título “Situación y tendencias. Barómetro Empresarial, enero 2014″, a cargo de D. Aitor Otaola, de SEA, Empresarios Alaveses. Se imparte el martes 4 de marzo, entre las 19:30 y las 21:00 horas, en la Sala Luis de Ajuria (Vitoria Gasteiz).

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).