Visita Ad Limina de los Obispos españoles: «El Papa trasmite mucho coraje»

Continúa la vista ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal Española al Papa Francisco que comenzó el 24 de febrero y finalizará el 8 de marzo. 83 obispos miembros divididos en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero al 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos). Mons. Vicente Juan Segura obispo de Ibiza habla para el micrófono de Radio Vaticano comentando la actualidad de la Iglesia Universal y los retos de la Iglesia de España.

Y acompañando a los obispos que están viviendo esta visita Ad Limina, llegan a Roma también religiosos de muchas de las diócesis como es el caso del Padre Raúl Anaya, de Segovia quien habla de la importancia de este encuentro, resaltando el hecho de “renovar los vínculos de comunión para la evangelización. El Papa trasmite mucho coraje y actualiza el Evangelio a los tiempos de hoy”.

Además el padre Juan Carlos, de Coria, Cáceres resalta el valor de la Visita Ad Limina para dar a conocer también las iglesias pequeñas de España.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42462 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).