Más de 300 niños participan en el XXII Encuentro Diocesano de Niños y Festival de la Canción Misionera de Cádiz

infancia_misionera_4_2014El 22 de febrero, la localidad de Vejer de la Frontera acogió el XXII Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera. Un festival que comenzó con el saludo del director del secretariado diocesano de Misiones, Juan Piña, quien dio la bienvenida y presentó a todos los grupos participantes. Porsteriormente, en la Parroquia del Divino Salvador, tuvo lugar la Eucaristía, animada por el Coro de niños del Conservatorio Santa Cecilia, de Chiclana y el Grupo Parroquial “Pange lingua”. Los niños fueron los protagonistas de la celebración, hasta el punto que entusiasmados desde los bancos levantaban las manos para participar en el cuento, “La sopa de Piedra», que como instrumento utilizó el padre Antonio Casado para hacerles llegar uno de los mensajes centrales del Evangelio: “El amor al prójimo y la construcción de la Iglesia por la fe”.

Este mismo mensaje, poco después, fue de nuevo eje central de la Catequesis que recibieron los chavales: “Los niños ayudan a los niños”. Se trata  del lema de la Infancia Misionera, que este año de manera sencilla y directa las Obras Misionales Pontificias subrayan con la ayuda de una proyección extraordinaria, “La revolución de Jeferson”. La historia captó de tal manera la atención de los pequeños, que las aulas, repletas con más de trescientos niños y jóvenes, quedaron en absoluto silencio durante sus doce minutos de duración. Tender la mano, ayudar al que lo necesita, lejos de ser un rollo, te hace feliz. Esa es la idea que monitores y catequistas trabajaron con ellos al acabar la proyección, repartidos en diecisiete pequeños grupos entre el patio, las aulas e incluso los pasillos del Colegio Divino Salvador.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44509 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).