La Semana Santa de Astorga ilustra el décimo de la Loteria Nacional del próximo 19 de abril

décimo de loteriaLa Semana Santa de Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional, estará presente en toda España el próximo 19 de abril, Sábado Santo,  en diez millones de décimos de Lotería Nacional, disponibles a partir del jueves 27 de febrero,  que llevarán  la imagen de “La Carrera de San Juanín”, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno,una peculiar tradición en la que desde hace 350 años “San Juanín corre” a comunicar a María el Encuentro con Jesús el día de Viernes Santo.

Una vez que la Sociedad Estatal de Loterías aceptó la solicitud de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga del pasado 4 de octubre, el equipo buscó con ahínco la imagen más singular que llamara la atención en todo el país. La otra candidata a imagen del décimo fue  la procesión del desenclavo, de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón,  pero finalmente fue la Carrera de San Juanín la elegida.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42404 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).