Una muestra de iconos del coronel capellán vicario de la cuarta SUIGENOR se expone estos días en Valladolid

muestra iconos valladolidEl pasado día 19 de febrero fue inaugurada, en el Palacio Real de Valladolid, una muestra de iconos propiedad del coronel capellán vicario de la cuarta SUIGENOR. La inauguración fue presidida por el Arzobispo Castrense, mons. Juan del Río, el Arzobispo de Valladolid, mons. Ricardo Blázquez. el Obispo de Palencia, mons. Esteban Escudero y el General Gobernador Militar de Valladolid y Palencia.

El acto comenzó con la concelebración de la Eucaristía en honor a la Virgen María, a la que asistieron los jefes de las distintas unidades de la plaza, guardia civil, cuerpo nacional de policía y personal civil y militar que trabaja en el palacio. A continuación, se procedió a la presentación de la exposición, en la que se destacó la figura de los iconos como una catequesis de evangelización a la humanidad desde el arte de la fe. Posteriormente, se dio apertura oficial a la exposición.

La muestra consta de 66 iconos de diversos países como Rusia, Bulgaria, Kosovo, Servia, Bosnia, Ucrania, Lituania, Líbano y otros elaborados por el autor. Estará  expuesta hasta el día 14 de marzo del 2014, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

(Arzobispado castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).