Mons. Ureña destaca la importancia de estudios como el de "Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia" para entender el contexto actual y la trascendencia de la fe

Mons-Manuel-U (1)El Arzobispo de Zaragoza, mons. Manuel Ureña ha destacado la importancia de un estudio de la comunicación que este inspirado en la enseñanza social de la Iglesia. Para el arzobispo de Zaragoza, «la última palabra sobre la cultura, la economía, la política, las relaciones internacionales; lo que podría decir, la última palabra sobre las realidades temporales la tiene que dar Dios a través de su revelación». Es el fundamento de la importancia y del estudio de la doctrina social de la Iglesia. Este contexto cobra relevancia en el contexto de los medios de comunicación, «pues es muy oportuno que estemos a la altura del tiempo en el que nos encontramos» afirmó monseñor Ureña.

El título Cibersociedad y Doctrina Social de la Iglesia es un instrumento «muy válido» para reflexionar sobre los nuevos escenarios de la doctrina social de la Iglesia en los tiempos actuales. Estas palabras son una invitación de monseñor Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, a participar en este programa impulsado por la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge en coordinación con el secretariado de medios de la Conferencia Episcopal Española y la delegación de medios de la Archidiócesis de Zaragoza; el cual, tiene previsto iniciar el próximo 28 de febrero.

Entre las asignaturas que se impartirán se encuentran «Dignidad y valor de la persona en la sociedad en red», «Los nuevos escenarios económicos de la sociedad en la globalización», «La verdad de lo virtual y lo virtual de la verdad» o «La educación en la hipertextualidad, la interactividad y en red». También se ofrecerán materias sobre temáticas como «Magisterio de Juan Pablo II sobre la cuestión social», «Magisterio de Benedicto XVI sobre la cuestión social», «América Latina y la doctrina social de la Iglesia» o «Actualidad del Magisterio de Francisco sobre la cuestión social».

 El título tiene como objetivo ofrecer una formación integral a profesionales, profesores, investigadores, académicos o personas interesadas en una reflexión sobre la sociedad actual en el contexto de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).