La Fundación "Las Edades del Hombre" recibe la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por sus 25 años de trabajo al servicio a esta comunidad

LogotipolasedadesLa Fundación «Las Edades del Hombre» recibe la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por sus 25 años de trabajo al servicio a esta comunidad. Un reconocimiento que le fue otorgado por la Mesa de las Cortes de la comunidad castellana y que reconoce el trabajo y la aportación a la difusión cultural, turística y didáctica de las obras de arte religioso castellano leonesas.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León acordó el pasado 20 de enero, por unanimidad, conceder la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico a Las Edades del Hombre, en su condición de hecho excepcional, merecedor del reconocimiento público y eficaz para la Comunidad de Castilla y León. La Mesa de las Cortes ha considerado que, tras sus 25 años de andadura, Las Edades del Hombre han contribuido de forma encomiable a la difusión y proyección de la Comunidad, dentro y fuera de las fronteras nacionales, así como a la exaltación de los valores histórico-artísticos de las nueve provincias y de las once diócesis de Castilla y León.

Como destacaba mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, en una entrevista concedida a Agencia SIC  «Estoy convencido de que Las Edades del Hombre son un acontecimiento religioso cultural de primera magnitud. Son cerca de 7 millones  de personas las que han visto estas exposiciones en sus diferentes ediciones y todas las han producido la misma sensación: los críticos las han valorado positivamente, los escolares las han visto con gusto y la gente sencilla ha ido a ver esas exposiciones y se ha sentido implicada y comprendida.

Las Edades del Hombre reflejan un testimonio de la Fe que se ha conservado y la relación  de la Iglesia con las manifestaciones artísticas de carácter religioso, que es la historia de una buena amistad, no la historia de un desamor. Una buena amistad que viene de muy lejos, y que, dentro de la precariedad de medios para conservarlo se ha  hecho con dignidad».

Las Edades del Hombre, que tuvieron desde sus inicios un  «sentido evangelizador. La evangelización se hace a través de la predicación, de la catequesis, del dialogo personal, de los sacramentos, de los servicios caritativos y también a través del arte de la actualización del patrimonio religioso cultural recibido».

Las edades del Hombre, cuyo patronato preside el Obispo de Ávila, mons. Jesús García Burillo se encuentra en estos momentos centrada en la exposición EUCHARISTIA, dedicada al misterio eucarístico abordado desde diferentes perspectivas, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Con motivo del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila, la fundación tiene prevista exposiciones en las localidades de Ávila y Alba de Tormes.

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).