La Coruña acoge sus I Jornadas Católicos y Vida Pública los próximos 14 y 15 de marzo

I-JCVP-A-CorunaBajo el título “una sociedad con valores es posible. Claves para una regeneración social y política”, La Coruña acoge por primera vez las Jornadas Católicos y Vida Pública, el 14 y 15 de marzo en el centro Fonseca. 

Tres son los bloques en los que se organizan las jornadas, donde se tratarán aspectos morales, económicos y el compromiso social y político, con el fin de promover los valores evangélicos como instrumento para salir renovados y esperanzados de la crisis actual. Esta renovada esperanza nos lleva a dedicarle una de las sesiones a la juventud, pues además de ser la esperanza de la Iglesia, como los definió el Concilio Vaticano II, son esperanza de vida y de transformación de la sociedad.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la formación, la reflexión y la toma de conciencia sobre la misión y la tarea de los cristianos en la vida pública. Con su celebración, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y su obra educativa, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, pretenden dar respuesta a la llamada a la acción evangelizadora de los Papas en los últimos decenios y a fomentar la presencia activa y transformadora de los católicos en una sociedad sumida en una fuerte crisis económica y de valores.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).