Mons. Saiz Meneses ponente central de las jornadas de pastoral vocacional en Ourense

la fotoEl obispo de Terrassa, Mons. Saiz Meneses, ha impartido diversas conferencias en Ourense sobre pastoral vocacional como presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española durante los días 21 y 22 de febrero.

Mons. Sainz Meneses ha sido el invitado principal a las jornadas organizadas por la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Vocaciones de la Diócesis de Ourense.

El viernes, el obispo de Terrassa impartió la primera conferencia a los sacerdotes ordenados en los últimos diez años. A ella asistió mons. Leonardo Lemos, obispo de Ourense y 20 sacerdotes jóvenes y tuvo lugar en la Casa de Ejercicios Santa María Madre. En su exposición el prelado egarense trató sobre la pastoral vocacional a partir de la llamada de Dios a la vida y al sacerdocio y destacó que la pastoral vocacional es tarea de toda la Iglesia, así como la importancia del testimonio gozoso de los sacerdotes y de su presencia en la pastoral juvenil.

Esa misma noche en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense tuvo lugar la segunda conferencia, dirigida a todos los fieles y a la que asistieron un centenar de personas entre sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral. En esta ocasión el tema central fue la pastoral vocacional y la cultura vocacional que debe impregnar toda la vida de la Iglesia.

El sábado fue la fecha de la última ponencia dentro del curso en el Seminario Diocesano dirigido a los agentes de pastoral, en el que participaron más de un centenar de personas entre sacerdotes, seminaristas, religiosos y agentes de pastoral. En esta ocasión fueron dos sesiones durante en la mañana. La primera sobre los fundamentos y principios de la pastoral vocacional y los retos de la sociedad. Y la segunda sobre las actitudes de los animadores de pastoral vocacional y las propuestas de pastoral vocacional así como también propiciar un verdadero clima vocacional.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).