El obispo de Terrassa, Mons. Saiz Meneses, ha impartido diversas conferencias en Ourense sobre pastoral vocacional como presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española durante los días 21 y 22 de febrero.
Mons. Sainz Meneses ha sido el invitado principal a las jornadas organizadas por la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Vocaciones de la Diócesis de Ourense.
El viernes, el obispo de Terrassa impartió la primera conferencia a los sacerdotes ordenados en los últimos diez años. A ella asistió mons. Leonardo Lemos, obispo de Ourense y 20 sacerdotes jóvenes y tuvo lugar en la Casa de Ejercicios Santa María Madre. En su exposición el prelado egarense trató sobre la pastoral vocacional a partir de la llamada de Dios a la vida y al sacerdocio y destacó que la pastoral vocacional es tarea de toda la Iglesia, así como la importancia del testimonio gozoso de los sacerdotes y de su presencia en la pastoral juvenil.
Esa misma noche en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense tuvo lugar la segunda conferencia, dirigida a todos los fieles y a la que asistieron un centenar de personas entre sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral. En esta ocasión el tema central fue la pastoral vocacional y la cultura vocacional que debe impregnar toda la vida de la Iglesia.
El sábado fue la fecha de la última ponencia dentro del curso en el Seminario Diocesano dirigido a los agentes de pastoral, en el que participaron más de un centenar de personas entre sacerdotes, seminaristas, religiosos y agentes de pastoral. En esta ocasión fueron dos sesiones durante en la mañana. La primera sobre los fundamentos y principios de la pastoral vocacional y los retos de la sociedad. Y la segunda sobre las actitudes de los animadores de pastoral vocacional y las propuestas de pastoral vocacional así como también propiciar un verdadero clima vocacional.
(Diócesis de Terrassa)