El Museo Diocesano de Jaca estrena el mecenazgo colectivo

El Museo Diocesano de Jaca, con motivo de su cuarto aniversario, ha lanzado una iniciativa pionera. Se trata del llamado “crowdfunding” o “mecenazgo colectivo”, con el que se pretende recaudar fondos, a través de aportaciones voluntarias, para la restauración de diversas obras artísticas.

La campaña nace con el proyecto de restauración de una talla románica de la Virgen María, datada entre los siglos XI y XII, procedente de Lastiesas Bajas y que asciende a 2.500 euros. Cuando se consiga la cantidad, además de anunciarlo debidamente, se organizará una charla que presentará la historia y el proceso de restauración de la talla de la Virgen de Lastiesas. Va a ser una primera experiencia y, si el resultado es bueno, se continuará con esta idea, porque es una forma sencilla y directa de que el público se implique de manera voluntaria en la conservación el patrimonio, a través de aportaciones, aunque éstas sean mínimas.

Las donaciones pueden hacerse tres maneras: Directamente en una urna instalada en el propio Museo. A través de la página web www.diocesisdejaca.org. Llamando al número de teléfono del Museo 974 362 185, donde se informará de otras formas de colaborar

(Diócesis de Jaca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).