Más de dos centenares de asistentes en el I curso de la Escuela de Evangelizadores de la Diócesis de Cádiz – Ceuta

escuela evangelizadores

El sábado 22 de febrero se celebró la última sesión del primer curso para evangelizadores de la diócesis de Cádiz y Ceuta, promovido por el obispo, mons. Rafael Zornoza Boy, como primer objetivo de un ambicioso Plan Pastoral que pretende renovar la fe y la fuerza evangelizadora entre fieles, sacerdotes y religiosos en el territorio diocesano. Con el nombre de Escuela de Evangelizadores, el curso se ha realizado a lo largo de seis intensas sesiones en las que han participado una media de 260 personas.

Las sesiones han sido impartidas como comunicación de fe vivida por diversos testigos de la vida cristiana, muy reconocidos en el territorio nacional, tanto por su testimonio público como por su trayectoria profesional. Es el caso de D. Juan Manuel Cotelo, afamado director de cine por La Última Cima (2010) y por su reciente creación Mary´s Land: tierra de María (2013). Otros ponentes han sido D. Josué Fonseca, iniciador de las comunidades católicas de Fe y Vida, o D. Manuel González López – Corps, Decano de la Facultad de Liturgia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

La Escuela de Evangelizadores no es más que la casilla de salida de un amplio Plan Pastoral que pretende acercar la Iglesia en Cádiz y Ceuta a la calle, a través de un nuevo impulso evangelizador.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).