Mensaje de condolencia del arzobispo de Burgos ante el fallecimiento de seis personas en Tordómar

Gil_HellinEl arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, expresa su “afecto y cercanía” al párroco, a los feligreses de la parroquia y vecinos de Todómar ante el fallecimiento de seis personas en la casa rural de la localidad la pasada noche.

 El arzobispo, que se encuentra en Roma para participar desde el próximo lunes en la visita “Ad Limina”, envía un comunicado al párroco de la localidad, Fernando Susaeta Montoya, para que la lea en la misa parroquial de mañana domingo. En la carta (que se adjunta), Gil Hellín se lamenta por lo ocurrido, expresa su “afecto y cercanía” a los supervivientes y los familiares de los fallecidos y agradece a los vecinos la ayuda prestada en auxiliar a las víctimas.

Asimismo, invita a todos los fieles de la diócesis a “elevar plegarias al cielo por el eterno descanso de los fallecidos y para que a todos los familiares no les falte el consuelo de Dios y su fortaleza”.

 

Burgos, 22 de febrero de 2014

 

CARTA AL PÁRROCO DE TORDOMAR

                                            Rvdo. D. Fernando Susaeta Montoya

                                            Parroquia de la Santa Cruz

                                            09341 TORDOMAR

         Querido Fernando:

Ante el acontecimiento luctuoso acaecido ayer en tu Parroquia de Tordomar, quiero enviarte, en nombre de toda la Diócesis y en el mío propio el afecto de todos y nuestra cercanía; afecto y cercanía que deseamos transmitas a todos tus feligreses y de modo especial a los supervivientes y a toda la familia que llora la partida de los seis fallecidos.

Saluda a los que generosamente quisieron auxiliar a las víctimas y debido a ello se vieron afectados. Para ellos un gracias de corazón por su coraje, por su ejemplo de solidaridad.

Invito a todos los diocesanos a elevar plegarias al cielo por el eterno descanso de los fallecidos y para que a todos los familiares no les falte el consuelo de Dios y su fortaleza.

 

Un abrazo muy fuerte para todos y cada uno.

 

 

                                                                      + Francisco Gil Hellín

                                                                      Arzobispo de Burgos

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).