El Encuentro de Confer ‘Juntos somos más’ reflexiona acerca de la vocación laical en la Iglesia de hoy

CONFER Juntos somos másSólo falta un mes para que llegue el encuentro que CONFER ha organizado para celebrar la misión compartida entre las Congregaciones religiosas y los laicos y laicas.

Se trata de un encuentro festivo que pretende visualizar esta realidad del laicado comprometido eclesialmente, ya que su trabajo profesional está informado por la fe y se vehicula a través de obras apostólicas de la Vida Religiosa hacia un objetivo claramente evangelizador. Queremos avanzar y reflexionar acerca de la vocación laical en la Iglesia de hoy.

Tendrá lugar en Madrid, en el Colegio de El Recuerdo de la Compañía de Jesús el sábado 22 de marzo.

Tras la presentación a cargo del Presidente de CONFER y de Mons. Carlos Osoro, Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Arzobispo de Valencia., Mª  Dolores López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba expondrán la identidad del laicado, el quiénes somos. Acto seguido se explicará la labor que se realiza en misión compartida en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo…

La tarde comenzará con el concierto del cantautor Migueli, y continuará con el trabajo en grupos reflexionando sobre:

• Oramos y celebramos: un estilo de espiritualidad

• Vivir y avanzar en la misión compartida.

• Las redes sociales al servicio del Reino.

• Laicos y el compromiso social: trabajando en la construcción del Reino.

• La Iglesia que somos. La Iglesia que soñamos.

• Anunciamos lo que creemos: el reto de la evangelización.

El encuentro finalizará a las 19h, con la celebración de la Eucaristía.

Toda la información, testimonios, materiales para la difusión… se pueden encontrar en la página web: www.juntossomosmas.es Y en las Redes Sociales a través del hashtag #JuntosSomosMás

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).