Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor de Santiago de Compostela

El Seminario Menor de la Asunción está a punto de iniciar su semana grande en la diócesis de Santiago de Compostela. Del día 24 de febrero, lunes, al día 1 de marzo, sábado, un amplio programa de actividades se desarrollará a lo largo de la II Edición de su Semana Cultural San Rosendo. Como se recordará, el pasado curso el Seminario Menor celebraba el LX aniversario de la colocación de su primera piedra y la efemérides se festejó con distintos actos y la participación activa de muchos compostelanos.

La apertura de esta cita se realizará este lunes día 24 de febrero, bajo el lema “Haciendo memoria”. Así, a partir de las 16:00h. Carlos García Cortés, profesor emérito del Instituto Teológico Compostelano (ITC) hablará sobre “Historia del Seminario Conciliar de Santiago. Acontecimientos y alumnos ilustres”. Ese mismo día se abrirán al público las exposiciones sobre deportes y orígenes del Seminario.

Al día siguiente, martes, el Grupo de Teatro del Seminario representará la obra “Los ladrones somos gente honrada», una pieza de Enrique Jardiel Poncela y se desarrollará el Día de la Ciencia, con una charla coloquio organizada por el Centro Nacional de Física de Partículas sobre el tema “Del corazón de la materia al interior de las estrellas”.

El Día del Deporte se conmemorará el miércoles día 26, con una charla coloquio con el atleta Pedro Nimo y una gymkana deportiva con juegos tradicionales gallegos. Además, está previsto un homenaje a las Hijas de la Natividad de María, más conocidas como Señoritas de Atocha, fundadas por D. Baltasar Pardal, sacerdote diocesano en proceso de beatificación. Han trabajado y cuidado el Seminario Menor desde los primeros momentos de su construcción. En la actualidad dirigen varios colegios y residencias y en Santiago están presentes en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, en el Seminario Mayor y en el Palacio Episcopal.

Por otra parte, habrá un encuentro de Antiguos Alumnos. Son varias las promociones que se reúnen a lo largo del curso y tienen sus encuentros específicos, pero este encuentro, al igual que el del año pasado, tiene la
peculiaridad de reunir a alumnos de todas las épocas, con sus familias, y a profesores, formadores y empleados. En la celebración de la Santa Misa del sábado día 1 de marzo, a las 13:30h, habrá un recuerdo especial de todos aquellos que ya han fallecido. Para participar en la comida posterior es necesario anotarse en el teléfono siguiente: 981 58 92 00. 

(Diócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).