'Ni ogros ni princesas', coloquio joven en Vitoria sobre la desigualdad de género

Vitoria Ni ogros ni princesasHoy viernes 21 de febrero, a las 19.30 horas, y en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco del Centro Cívico Hegoalde en Vitoria, se celebra un Coloquio joven sobre la desigualdad de género. Solasean es un tres en uno -coloquio, concursos y concierto- que gira en torno al lema “Ni ogros ni princesas. Rompe con la desigualdad”. La entrada es libre y puede asistir todo el mundo, pero está dirigido especialmente a jóvenes.

La Asociación Cultural Gazteok XXI, junto con la Delegación de Jóvenes de la Diócesis de Vitoria y en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, organiza esta iniciativa donde se busca dar voz a la juventud en torno a temas que les importan.

Cada vez es más necesario educar para la igualdad entre los jóvenes, ya que se está retrocediendo en este tema y estamos volviendo a esquemas y formas de actuar machistas que vulneran la igualdad de género. La igualdad no es una moda, sino una urgencia.

Parte muy importante de Solasean es la reflexión que antes han realizado jóvenes de colegios de Vitoria-Gasteiz y de grupos de tiempo libre de parroquias, con ayuda de una guía didáctica. Y para seguir ahondando en el tema hemos llevado a cabo tres concursos para jóvenes de fotografía, cartel publicitario y carta dirigida a una joven maltratada. Los premios de dichos concursos se anunciarán y se entregarán el viernes en Solasean.

Terminará Solasean con un concierto del músico madrileño Álvaro Fraile, donde podremos escuchar las canciones de su último disco “Solfeando”, que nos invitan a levantarnos, a estar siempre alegres, a confiar y seguir caminando, porque somos diferentes, pero no desiguales.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40964 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).