Comienzan en Cáceres las Jornadas de Católicos y Vida Pública "Razones para la esperanza"

descarga (63)Las III Jornadas de Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación San Pablo CEU, con la colaboración de la diócesis de Coria-Cáceres, a través del Centro de la ACdP en Cáceres, se celebrarán desde este viernes día 21 de febrero en la ciudad de Cáceres, en el aula de Cultura de Clavellina, y hasta este sábado día 22, bajo el título «Razones para la esperanza».

El objetivo general de las Jornadas, que ya se vienen realizando en distintas localidades de España, ha explicado la secretaria de la asociación, María Victoria Fernández, es «servir de espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública», y el reto de estas jornadas es «reflexionar sobre los muchos motivos que los cristianos tienen para ofrecer a la sociedad una esperanza sustentada en el mensaje del Evangelio».

Estas jornadas están dirigidas a parroquias, asociaciones, movimientos, y a toda la ciudadanía en general,  y desde la asociación se ha animado a los jóvenes a participar. En el programa de estas III Jornadas se pueden apreciar dos bloques diferenciados: uno enfocado a los jóvenes, la tarde del viernes 21 de febrero; y el segundo a los medios de comunicación, el día 22. La asistencia a las jornadas es libre hasta completar aforo y completamente gratuita.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).