Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres anima a participar en el Encuentro Nacional de Animadores de Zaragoza

Id y anunciadEn la diócesis de Coria-Cáceres, la Delegación de Infancia y Juventud (Dedinju) informa a todos los animadores de pastoral Juvenil que los días 28, 29 y 30 de marzo se celebra en Zaragoza el Encuentro de Equipos de Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil. Se trata de una iniciativa del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española que organiza conjuntamente con la diócesis de Zaragoza y la Comisión Regional de Pastoral Juvenil de Aragón y La Rioja. Este encuentro no es un Congreso Nacional de Pastoral Juvenil II, ni una reducción, ni una reproducción del mismo. Se trata de un desarrollo teórico-práctico de uno de los aspectos más mencionados en el congreso, “el primer Anuncio”.

Busca también capacitar a los equipos de las delegaciones diocesanas de juventud y animadores de Pastoral Juvenil, para alcanzar el liderazgo necesario para emprender una reforma de la pastoral juvenil en clave de primer anuncio del Evangelio a los jóvenes. Se parte de la reflexión de que no se sabe cómo llegar a los jóvenes alejados de la fe, andando perdidos en la metodología pastoral adecuada para estos jóvenes, necesitando conocer experiencias que ayuden a acercarse a ellos y permitan comunicarles la Buena Noticia.

Dedinju (Delegación de Infancia y Juventud) ofrece este encuentro a todos los animadores de la diócesis de Coria-Cáceres que les pueda interesar. Para participar es preciso abonar 100 euros cen concepto de matrícula, que incluye viaje, inscripción del encuentro, comidas y hospedaje. Los interesados deben apuntarse antes del 24 de febrero.

(Iglesia en Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).