Mons. Francesc Pardo participa en la IX Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud de Terrassa

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl sábado 15 de febrero tuvo lugar la IX Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud del obispado de Terrassa en el Centro Parroquial San Vicente de Sabadell, con la participación de Mons. Francesc Pardo, Obispo de Girona y tres testigos, Montserrat Zamora , Marta Pons y M. Lluïsa Oller. Presidió el acto Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, acompañado por el Sr. Josep Massegú, delegado episcopal de pastoral de la salud.

Mons. Pardo habló de su experiencia personal en la enfermedad y de cómo se puede vivir esta desde la fe, manifestando que el sufrimiento puede ser experiencia de salvación, renovación y crecimiento espiritual.

Más de 200 personas asistieron al encuentro y pudieron disfrutar de la lectura del Cántico de Ezequías ( Is 38 , 10-20 ) y de la proyección del Padrenuestro a cargo de la Escolanía de Montserrat . Fue una buena ocasión para reafirmar nuestra conciencia hacia la Pastoral de la Salud y para recordar que en cada hombre y mujer que sufre Jesús se hace presente.

También se animó a participar en la romería de enfermos y acompañantes que será, si Dios quiere, el 12 de abril en el Santuario de la Virgen de la Salud de Sabadell, patrona de la diócesis .

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).