Misión Magnificat: Los sacerdotes valencianos predicarán en Cuaresma tres días consecutivos fuera de sus parroquias sobre la Virgen

Mision-Magnificat-int1El arzobispo de Valencia, mons Carlos Osoro presentó ayeren la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” la iniciativa evangelizadora “Misión Magnificat” en la que centenares de sacerdotes valencianos predicarán fuera de sus parroquias tres días consecutivos la próxima Cuaresma. Habrá una cuarta predicación en cada una de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis que correrá a cargo del propio prelado y que estará presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.
En la “Misión Magnificat”, vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación que se desarrolla en la archidiócesis entre 2010 y 2014, las predicaciones estarán centradas sobre diversos misterios de la vida de la Virgen Según. Según ha explicado monseñor Osoro “hemos elegido a la Virgen María para hacer esta misión en nuestra diócesis porque ella fue la primera testigo de Jesucristo y la que mejor mostró y participó en dar a conocer su rostro”.

Asimismo, el prelado ha asegurado “este momento que estamos viviendo es un tiempo especial y apasionante para anunciar la cercanía de Dios a los hombres y presentar a la Virgen como el ser humano que más ha aproximado al Señor a todos”, ha añadido.

Igualmente, monseñor Osoro ha invitado a los sacerdotes a participar en la iniciativa y ha explicado que “no es una tarea más sino que es algo especial para nosotros que queremos hacer como Iglesia”.

Igualmente, durante la presentación el sacerdote Miguel Payá, miembro de la comisión del Itinerario Diocesano de Renovación ha explicado el contenido de cada una de las cuatro predicaciones de la Misión. Así, las tres primeras predicaciones que se realizarán durante tres días seguidos tratarán sobre la Anunciación, las Bodas de Caná y la Virgen a los pies de la Cruz.

Además, la última de las predicaciones correrá a cargo de monseñor Osoro que recorrerá las ocho vicarías de la diócesis para tratar sobre el Magnificat de la Virgen. Igualmente, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados también participará en la “Misión Magnificat” y visitará diversas localidades a la vez que la última predicación del Arzobispo. Durante el acto de esta última predicación, los sacerdotes de cada vicaría estarán disponibles para que todos aquellos fieles que lo deseen puedan confesarse.

Desplazamientos de la imagen peregrina de la Mare de Déu

Así, la imagen de la Virgen visitará Canals el 14 de marzo para la Vicaría VI, el 15 de marzo Turís para la Vicaría V, el 21 de marzo a Algemesí para la Vicaría VII, el 28 de marzo a Torrent para la Vicaría III, el 29 de marzo en Moncada para la Vicaría IV y el 30 de marzo en Ondara para la Vicaría VIII. Por su parte, la plaza de la Virgen de Valencia acogerá el próximo 5 de abril la última predicación del prelado para las Vicarías I y II que estará presidida por la imagen original de la Mare de Déu dels Desamparats ya restaurada.

En la presentación también ha participado el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis y el sacerdote Miguel Payá, miembro de la comisión del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR).

(Archidiócesis de Valencia)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).