Los Tribunales diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en Jaén

Tribunales 2Los miembros de los Tribunales diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Granada han tenido en Jaén su reunión trimestral, durante los días 17 y 18 de febrero.

La reunión comenzó con la comida en el Seminario diocesano, el día 17. Por la tarde, la reunión comenzó con unas palabras del Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano de Granada, Ilmo. Sr. D. Sebastián Sánchez Maldonado, que dieron paso a la primera de las ponencias, que estuvo a cargo del Vicario Judicial de Jaén, Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, y la segunda, a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Carrasco Cuadros, Juez diocesano. Ambos trataron acerca de posibles líneas de reforma del Derecho sustantivo matrimonial y sobre la última jurisprudencia de la Rota Romana acerca de capítulos de nulidad, como la exclusión.

En la mañana del día 18 continuó la reunión, que tuvo lugar en el Obispado de Jaén. El Vicario Judicial de Jaén expuso las posibilidades que la actual legislación procesal ofrece para agilizar los procesos matrimoniales. Igualmente, los miembros de los Tribunales de la Provincia dieron algunas sugerencias para enviar a la Santa Sede respecto al cuestionario previo a la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará este año.

Terminada la sesión de formación, hubo una visita cultural por el casco antiguo de la capital giennense.

Las reuniones se vienen manteniendo desde hace ya muchos años y tienen como finalidad la formación permanente de los  miembros de los Tribunales, así como establecer criterios comunes en la praxis canónica.

 (Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).