DeustoForum presenta la última biografía de San Ignacio de Loyola en Bilbao

ignacio-de-loyola-9788430602117Enrique García Hernán presentará esta tarde en DeustoForum la última biografía de Ignacio de Loyola, una aproximación a la figura del santo escrita desde la perspectiva del historiador especialista en el siglo XVI. Ignacio de Loyola: ¿Un alumbrado ortodoxo? incorpora una gran multitud de datos históricos, hasta ahora desconocidos, y plantea cuestiones de fondo sobre su identidad y vida. Sin duda va a ser la presentación del fundador de la Compañía de Jesús para el siglo XXI.

La presentación que tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto, será un diálogo del autor con José García de Castro SJ, especialista en la espiritualidad ignaciana y en la figura de Ignacio. Esta conversación permitirá captar de forma más viva y actual los contornos biográficos de Ignacio de Loyola. Este estudio es pertinente en un año en el que se conmemora los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús y en el que vivimos un tiempo eclesial protagonizado por la figura del papa Francisco, el primer jesuita que ejerce este servicio apostólico.

La figura de Ignacio de Loyola, vasco universal, está suscitando actualmente nuevos estudios e interesantes debates por su influjo en la Iglesia y en la sociedad. Los rasgos de su espiritualidad, en el marco de una corriente de espiritualidades afines, como erasmistas y alumbrados, están caracterizados por la fundación de la Compañía de Jesús y por el nacimiento de las órdenes de clérigos regulares. Su sentir con la Iglesia desde una perspectiva de “servicio” sigue enriqueciendo al hombre de hoy.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).