'Esperanza encarnada', lema para la Jornada de Pastoral Obrera en la diócesis de Getafe

Getafe Esperanza encarnadaCon el lema “Esperanza Encarnada” el sábado 22 de febrero, a las 09:30 horas, en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, tendrá lugar la vigésimo primera Jornada de Pastoral Obrera en la diócesis de Getafe. Durante el encuentro, que contará con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Joaquín María López de Andújar, y el Delegado diocesano, Luis Rodríguez de Bodas, se escucharán diversos testimonios de análisis de la realidad actual del mundo laboral y se ofrecerán propuestas de empresas solidarias.

En este Año dedicado a la virtud teologal de la Esperanza, los organizadores confían en que este encuentro aliente entre los fieles el compromiso y la misión que hacen posible la esperanza en medio de la crisis del mundo laboral.

Orden del día

La Jornada se inicia a las 09:30 horas y terminará alrededor de las 14:00 horas.

Acogida, oración y presentación de la jornada
Palabras del Sr. Obispo
Testimonios de presentación de la realidad del mundo laboral
Análisis
Juzgar la situación a la luz del Evangelio
Testimonio miembro de la JOC
Propuestas emprendedoras y solidarias
Trabajo por grupos y puesta en común
Conclusiones finales.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).