El monasterio de San Juan de Burgos expone varios objetos personales de los obispos que participaron en el Vaticano II

concilio-vaticano-IIEl monasterio de San Juan de Burgos acoge desde hoy y hasta el domingo 2 de marzo una exposición sobre el 50 aniversario del concilio Vaticano II.

Una muestra itinerante que, habiendo recorrido ya buena parte de la geografía española, cuenta con paneles explicativos, proyecciones audiovisuales, las esculturas del artista granadino Pablo Tejada y testimonios de los dos arzobispos de Burgos que participaron en esta histórica reunión (Luciano Pérez Platero y Segundo García de Sierra y Méndez). La muestra, traída a Burgos por la delegación de infancia y juventud de la diócesis, se ha visto ya en Aranda de Duero y posteriormente viajará hasta Miranda de Ebro.

Se cumplen ahora 50 años de la celebración de este concilio, que ha marcado la vida de la Iglesia de los últimos tiempos y que ahora el papa Francisco quiere poner en alza. Un posible modo de hacerlo es a través de esta muestra, que selecciona algunos de los textos más significativos del concilio para que el visitante comprenda la importancia y calado de este evento eclesial del siglo pasado.

Dentro de los actos que recoge la exposición, este viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas, el periodista Manuel María Bru impartirá una ponencia en la sala capitular del monasterio que lleva por título “Vaticano II, unos textos y una mirada”.

 

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).