Un concierto de campanas festejará el 499 aniversario de Santa Teresa en Ávila

santa_teresa_AvilaEl 28 de marzo de este año 2014, fecha del aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada hace 499 años los abulenses podrán disfrutar de un evento muy especial: se trata de un concierto de campanas de un buen número de templos de la capital, que repicarán al unísono para celebrar simbólica y musicalmente el nacimiento de la Santa de Ávila. San Vicente, San Juan (lugar donde fue bautizada Santa Teresa) o la Catedral serán algunos de los templos que participarán en esta peculiar iniciativa.

Para ello se contará con la ayuda de los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria y la Escuela Municipal de Música, que han sido invitados a participar en esta iniciativa, y que recibirán la formación pertinente para que sean ellos quienes hagan sonar las campanas (muchas de ellas, con siglos de historia a sus espaldas).

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila está trabajando en este evento, que llenará los cielos de Ávila del inconfundible sonido de las campanas, ofreciendo un concierto único en honor a la patrona abulense en el día de su 499 cumpleaños.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).