La comunidad ucraniana en Granada agradece al Arzobispo diocesano la oración y apoyo a su pueblo

ucranianosEl párroco de la comunidad ucraniana en Granada,  Svyatoslav Myronyuk ha agradecido al Arzobispo de la diócesis andaluza «la oración, la compasión, la solidaridad y el apoyo a nuestro pueblo, para que salga de la crisis política y social en paz». El  pasado 26 de enero Mons. Javier Martínez, y fieles granadinos, se unieron en una celebración eucarística por el rito latino celebrada en la parroquia del Santo Ángel Custodio para rezar por los fallecidos en los disturbios en el país.

“En el nombre de la parroquia ucraniana en Granada quiero expresar nuestra sincera  gratitud al arzobispo don Javier, los sacerdotes y la  comunidad española de toda la Diócesis granadina por la oración, la compasión, la solidaridad y el apoyo a nuestro pueblo, para que salga de la crisis política y social en paz. El apoyo y las oraciones de nuestros amigos españoles son muy importantes para los ucranianos, porque en estos tiempos difíciles para nosotros ellos han expresado su actitud cristiana y se han unido con nosotros en las plegarias a Dios por nuestro país. Tenemos la esperanza de que Dios acepte nuestras plegarias conjuntas y protegerá nuestro país de la guerra y la angustia, dará el paz, la alegría, la justicia y la libertad a nuestro pueblo.

Svyatoslav Myronyuk

Párroco de la comunidad ucraniana

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).