El Fondo Diocesano de Solidaridad de Mérida-Badajoz financiará ocho proyectos con 68.441 euros

Mérida-Badajoz Fondo DiocessanoLa Comisión que aprueba el destino del Fondo Diocesano de Solidaridad, conformado por el 1% del presupuesto de gastos de las instituciones diocesanas en Mérida-Badajoz, ha aprobado la lista de proyectos que se financiarán este año.

La creación de un “Fondo Diocesano de Solidaridad” fue aprobado por el Sínodo Diocesano de 1992. Desde entonces se han acometido más de 170 proyectos, la práctica totalidad en los países en vías de desarrollo, por un importe superior al millón trescientos mil euros.

Los fondos que se aprueban para el presente año son los siguientes:

1º.- Nyabinoni (Ruanda). Intervención en salud, educación y alimentación. El proyecto lo solicita la organización “ Gota de Agua” y tiene como finalidad mejorar la salud y la formación para los habitantes de la Parroquia de Nyabinoni (Ruanda). Se propone una financiación de 9.477 euros para alimentos, cría de cabras, fármacos y material sanitario.

2º.- Apoyo a la Formación de seminaristas del Seminario Mayor “San Pío X” de Huancayo (Perú). El Arzobispo de Huancayo solicita ayuda para la formación de seminaristas. Se propone una financiación de 8.100 euros.

3º.- Construcción de un Seminario en Cajamarca (Perú). El Obispo de Cajamarca solicita ayuda para la construcción de un nuevo Seminario. Se propone una financiación de 10.000 euros.

4º.- Ayuda a estudiantes pobres de Coimbatore (India). El proyecto lo solicita la Congregación Hermanos de St. Michel y tiene como finalidad proporcionar comida, ropa y medicinas a los estudiantes más pobres de la zona. Se propone una financiación de 2.100 euros.

5º.- “Asilo Betania” (Guatemala). Solicita el proyecto la Congregación de Marta y María. La finalidad del proyecto es ofrecer un lugar digno a los ancianos recogidos de la calle. No piden ninguna cuantía concreta y se propone la financiación de 10.000 euros.

6º.- Agua potable para la laguna de Quebracho (Honduras). Solicita el proyecto ASHUADE con el objetivo de dotar a la zona de una infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se propone una financiación de 5.000 euros.

7º.- Apoyo a personas desempleadas en el contexto de crisis actual. Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz solicita el proyecto para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración. Se propone una financiación de 13.200 euros.

8º.- Ayuda para el Tifón de Filipinas. Se propone una ayuda de 10.000 euros. El total recaudado en el ejercicio 2013 asciende a 68.441,25 euros.

(Iglesia en camino)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).