Cáritas atiende este invierno a más de 500 personas por el frío en Segorbe Castellón

homeless-man-in-the-coldEn lo que llevamos de invierno, el Centro de Acogida Mare de Déu del Lledó, de titularidaed municipal y gestionado por Caritas de Segorbe-Castellón, ha atendido 549 personas siguiendo el Protocolo del Frío.

Esta medida consiste en abrir las puertas del albergue a todo el que se encuentra en la calle, incluso por encima de las treinta y nueve camas disponibles, ya que se instalan colchones en una sala. Además se ofrece en muchos casos una cena caliente y el desayuno. Cada día los responsables del Albergue consultan la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Si se anuncian temperaturas por debajo de cinco grados, y teniendo en cuenta también factores como la lluvia y el viento, se activa el protocolo. En noviembre se acogieron a 107 transeúntes, en diciembre 176, y en enero 78.

(Diócesis de Segorbe Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).