Comunicado de prensa en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo en la parroquia de Sant Miquel

Mallorca logo bisbat MallorcaEn relación a los hechos ocurridos el pasado domingo, día 9 de febrero, en la parroquia de San Miguel de Palma, cuando un grupo de manifestantes interrumpió y perturbó la celebración eucarística de las 12 h, el Obispado de Mallorca expone que:

1. Lamenta profundamente esta acción y la condena, considerando que se hirieron los sentimientos religiosos de los presentes, creando una situación de gran inquietud.

2. Por otra parte, considera que esta acción vulnera los derechos fundamentales referentes a la libertad religiosa y de culto y podría ser constitutiva de delito.

3. Por eso, a día de hoy, 14 de febrero de 2014, se ha presentado la correspondiente denuncia ante las instancias pertinentes.

4. Al mismo tiempo, quiere mostrar su cercanía a los miembros de la parroquia y los feligreses afectados, a la vez que recuerda que este tipo de acciones afecta a la convivencia social y, por ello, hace un llamamiento a ejercer la libertad de expresión por medios pacíficos y de diálogo.

(Obispado de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).