Las Monjas Dominicas de Baza abren una web para darse a conocer y animar las vocaciones a la vida de clausura

DominicasBazaWebLas Monjas Dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad, de Baza, han dado el salto a Internet, para darse a conocer y buscar nuevas vocaciones, a través de una página web cuya dirección es www.dominicasdebaza.com

De esta manera tan sencilla, abren una “ventana virtual” al mundo para ofrecer sus quehaceres diarios, testimonios vocacionales, mostrando imágenes de las dependencias del Monasterio y facilitando el contacto con quienes muestren algún tipo de inquietud vocacional.

Hasta el año 1971, el monasterio se encontraba en el antiguo Hospital Real, ya desaparecido. Será a partir de ese año cuando esta comunidad monástica se traslade a su actual ubicación, en la Carretera de Ronda de la ciudad bastetana, en un monasterio de nueva creación, más cómodo y funcional.

En la actualidad, la comunidad de Monjas Dominicas de Baza está formada por 11 hermanas. Su vida está basada en la oración, la fraternidad y el trabajo. Se trata de una labor callada, discreta y “oculta” que, por primera vez, se da a conocer gracias a esta web, a la que se sumarán nuevos contenidos con el paso del tiempo.

La Madre Priora, Sor Guadalupe Jiménez,  es consciente de que esta nueva experiencia, lejos de “romper” la clausura, se presenta como un portal abierto a la esperanza. En la web www.dominicasdebaza.com, Sor Guadalupe se presenta y saluda a los que entran para conocerlas, o para saber más de su vocación y de la vida de clausura, con estas palabras:

“Queremos empezar una andadura que por muy sencilla que lo queramos hacer implica una responsabilidad.

Las Monjas Dominicas del Monasterio de la Santísima Trinidad de Baza provincia de Granada, queremos abrir las puertas de nuestro convento mediante está humilde web dando a conocer lo que somos y lo que vivimos. 

Bienvenidos a todos los que nos quieran visitar y estén interesados en conocer otra forma de ser Iglesia, de entrega radical de servicio a los demás por este medio importante que es la oración.

Soy la Priora de la Comunidad, me llamo Sor Guadalupe Jiménez. Formamos la Comunidad once Monjas parte de las hermanas son mayores y otras jóvenes con un espíritu abierto y alegre para llevar adelante nuestra vida de oración y liturgia como el Señor se merece.

¿Qué pretendemos con darnos a conocer a través de esta Web? Que las personas que nos visiten por este medio conozcan nuestra vida y sepan que hay muchos carismas en la Iglesia.

Y por ultimo les pedimos que se unan a nosotros por medio de la oración y el silencio tan necesario para la escucha de la palabra de Dios”.

(Diócesis de Guadix Baza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).