Consagración del templo Parroquial Beata Teresa de Calcuta en Madrid

templo Parroquial Beata Teresa de Calcuta en MadridEste sábado, 15 de febrero, a las 19:00 horas, dará comienzo la solemne celebración de la Eucaristía durante la cual será consagrado y bendecido el nuevo Complejo Parroquial de la Beata Teresa de Calcuta (c/Minerva, 58), en el Barrio de Valderribas, perteneciente al distrito de Vicálvaro.

La ceremonia, concelebrada, contará con la presencia del Vicario Episcopal de la III, donde está ubicada la Iglesia, Alfonso Lozano, acompañado por el Vicario Episcopal de la II, Luis Domingo, el Delegado de Obras de la diócesis, José Manuel Sacristán, el párroco, Bernabé Sanz, y numerosos sacerdotes.

Aunque la bendición de la Primera Piedra tuvo lugar en febrero de 2012, las obras de construcción del templo parroquial Beata Teresa de Calcuta no comenzaron hasta el mes de junio de dicho año. Finalizadas en diciembre de 2013, la Parroquia atiende a una población de unas 12.000 personas, muy jóvenes, que en su mayoría son matrimonios con niños. Eso hace que una de las principales actividades pastorales que desarrolla sea la atención catequética, ya que en la actualidad hay unos 300 niños preparándose para recibir el Sacramento de la Primera Comunión. Además, atendiendo a una necesidad que cada vez se demanda más, desde la Parroquia se está ofreciendo ayuda al estudio a los niños y jóvenes. Y una vez al mes, desde la parroquia, se organizan juegos con los chicos del barrio. También una vez al mes, se organizan visitas a los dos centros de la Madre Teresa de Calcuta en la capital: el Hogar del Paseo de la Ermita del Santo, y la casa que tienen en Vallecas.

 

(Infomadrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).