Jornadas de estudio sobre las consecuencias jurídicas de la declaración de un patrimonio como Bien de Interés Cultural

Patrimonio CulturalLos delegados y directores de Patrimonio Cultural en las diócesis españolas, delegados de los Obispos en las Comisiones mixtas, directores de museos y archivos, junto con deanes o presidentes de cabildos, entre otros, finalizan hoy en Madrid la VII Jornada de Estudio e información que ha desarrollado el tema “Patrimonio Cultural de la Iglesia y Marco Legislativo Estatal y Autonómico”.

La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, que preside el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha invitado distintos catedráticos y profesores de las Universidades de Zaragoza, de Castilla-La Mancha, de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Carlos III para que expongan las consecuencias jurídicas que se derivan de la declaración de un bien como BIC (Bien de Interés Cultural).

Con la asistencia del también Obispo de Ibiza, Mons. Vicente Juan Segura, en el día de hoy esta Jornada concluye, en la sede de la Conferencia Episcopal, con la ponencia de Ricardo García García, subdirector general de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, con el tema “Comisiones, Comisiones mixtas: órganos de gestión, debate y participación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).