Cáceres celebra la IV Semana de Cine Espiritual

La Delegación de Fe y Cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres organiza,la cuarta edición de la Semana de Cine Espiritual. Un momento clave para los espectadores de esta Semana ya que 3 de las 4 películas que conforman el programa de este festival de cine no se han estrenado en Cáceres.

La sesión de mañana de las 11 h, está destinada a los más de 1300 alumnos y diversos profesores de centros educativos inscritos.Por la tarde, todos los días a las 20 h, el público general podrá ver estas películas, adquiriendo su entrada en la parroquia de Fátima o en la misma sala minutos antes de la proyección.

El precio de las entradas es de 3 euros, exceptuando las correspondientes a la película del último día del ciclo, October Baby, que costarán 5 euros. La recaudación de este estreno exclusivo irá destinada a la ONG RedMadre Extremadura, que ayuda a mujeres embarazadas en dificultad.

Programa:

Día 18 de febrero, martes: LOS MISERABLES. Musical basando en la obra inmortal de Víctor Hugo sobre el amor, el perdón y la justicia, en clave rotundamente cristiana. Una obra de arte con profundo mensaje de fe.

Día 19 de febrero, miércoles: UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, donde unos soñadores unirán fuerzas para defender unas ballenas en el contexto de la Guerra Fría. Una película entrañable y familiar.

Día 20 de  febrero, jueves: EL MEDALLÓN PERDIDO, la nueva película de los autores de A prueba de fuego, dirigida a los niños y público familiar. Podremos verla en primicia, con antelación a su estreno en España.

Día 21 de febrero, viernes: OCTOBER BABY, que clausura el festival. Será un estreno exclusivo, a favor de RedMadre Extremadura. La película narra la historia de una joven que descubre que su madre quiso abortarla y sobrevivió. Entonces iniciará un viaje donde, buscando la verdad, descubrirá el sentido de la vida y el perdón. Una película que impactará a todos los espectadores.

 

(Diócesis de Coria Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).