Una novedosa propuesta para los jóvenes: vivir en monasterios o en el Seminario durante un fin de semana

Ciudad Real moradai nteriorEn la diócesis de Ciudad Real, la Delegación de Pastoral Vocacional ofrece a jóvenes a partir de 18 años la posibilidad de vivir en monasterios o en el Seminario durante un fin de semana, conociendo la vida religiosa o la preparación de los futuros sacerdotes. 

A iniciativa de la Delegación de Pastoral vocacional, cuatro monasterios de religiosas de la Diócesis y el Seminario abriran sus puertas distintos fines de semana para dar la posibilidad de conocer mejor su modo de vida. Los jóvenes que se apunten a esta iniciativa podrán convivir con las religiosas o los seminaristas un fin de semana, siguiendo sus orarios, acompañándolos en la oración y participando de todas sus actividades.

De esta manera, la pastoral vocacional de la Diócesis quiere acercar la realidad de quien se entrega para seguir al Señor tanto en la clausura de un convento como en el sacerdocio.

Fechas

Seminario Diocesano, entre el 22 y 23 de febrero.

Clarisas, de Cillarrubia de los Ojos, entre el 1 y 2 de marzo.

Monjas Agustinas, de Valdepeñas, entre el 8 y 9 de marzo.

Monjas Carmelitas, de Daimiel, entre el 3 y 4 de mayo.

Monjas Mínimas, de Daimiel, entre el 17 y 18 de mayo.

La Delegación de Pastoral Vocacional facilita el encuentro con estas comunidades poniendo en contacto a los interesados con los monasterios o el Seminario. Para ponerse en contacto con la Delegación se puede llamar al número de teléfono 666 903 356 o escribir al correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).