La urgencia de la caridad, tema de las Jornadas abiertas de Teología 2014 de Lugo

Jornadas Teología 2014 programa-1El Salón de la Fundación Novagalicia Banco acoge desde hoy las Jornadas de teología que cada año organiza el Instituto Teológico Lucense y el Centro de Ciencias religiosas. Este año el tema de las jornadas “La urgencia de la Caridad”, pretende ser una propuesta de reflexión sobre la labor caritativa de la Iglesia, con motivo del 50 aniversario de Cáritas diocesana de Lugo.

José Francisco Serrano Oceja, doctor en Periodismo y decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU será el encargado de abrir este nuevo ciclo de conferencias con una conferencia sobre: “La imaginación de la caridad en la Iglesia”

El miércoles 12 de febrero, intervendrá el doctor en Teología, Licenciado en Filosofía y director del Instituto Teológico San José de Vigo, Guillermo Juan Morado. Su conferencia lleva por título: “Fe y caridad”

El jueves 13 de febrero, cerrará las jornadas de este año el Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño; miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Consiliario Nacional de Manos Unidas, Mons. Juan José Omella, con una conferencia sobre “Las respuestas que la Iglesia da a la crisis económica”
Las Jornadas de Teología se desarrollarán en  plaza de Santa María de Lugo, a las 20 h

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).