La X Semana de Cine Espiritual de Valencia reúne a más de un millar de escolares

logo-semana-cine-espiritual-300x212Más de un millar de escolares participará en la X Semana de Cine Espiritual de Valencia que incluirá la proyección de películas con valores, hasta el próximo 14 de febrero, entre las que se encuentran “Los Miserables”, “La vida de Pi” o “El medallón perdido”.

Las películas serán visionadas en los cines ABC-El Saler de Valencia, desde esta mañana  y hasta el próximo viernes así como en Cineapolis-El Teler de Ontinyent, donde empezaron la semana pasada. El programa incluirá, en Valencia, los films “La Vida de Pi”, de Ang Lee, el 10 de febrero; “Moscati, el médico de los pobres” (2012), de Giacomo Campiotti, el 11 de febrero; “El medallón perdido” (2013), de Bill Muir, el 12 de febrero; “October Baby” (2011), de Andrew Erwin y Jon Erwin, el 13 de febrero; y “Los Miserables”, de Tom Hooper, 14 de febrero.

La Semana de Cine Espiritual pretende “potenciar la formación crítica y activa en torno a los medios audiovisuales” e “impulsar el cine de valores que plantea los grandes interrogantes vitales y facilita la apertura a la transcendencia educando, además, la dimensión espiritual de una forma integral”.

 

(AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).