Encuentro de mons. Jaume Pujol con la comunidad islámica Ar-Risala de Tarragona

encuentro comunidad islamica tarragonaEl encuentro, al que asistió también el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, tuvo lugar en el oratorio islámico situado en la calle Cartagena de Tarragona.

El presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni, calificó el encuentro de histórico y sacó una valoración muy positiva. Según los representantes de la comunidad islámica, nunca un representante de la Iglesia Católica de ese nivel había visitado una mezquita en Cataluña y tampoco en el resto del estado.

Por su parte, Enrique Vendrell explicó que este es uno de los servicios que se pueden aportar desde Asuntos Religiosos en la sociedad para una buena convivencia. «Los prejuicios están pero tienen que ir trabajando para un mayor conocimiento», dijo.

El Sr. Arzobispo afirmó que «las religiones bien vividas no deben ser un obstáculo». «Agradezco el tiempo de conversación compartida y la cordialidad con la que he sido acogido».

 

(Archidiócesis de Tarragona

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).