El Papa aprueba el decreto de virtudes heroicas de la española María Rocío de Jesús Crucificado

El Santo Padre recibió el viernes por la tarde al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó a la Congregación a promulgar cinco decretos. Entre ellos el decreto de virtudes heroicas de la religiosa española María Rocío de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, nacida en Colmenar, España.

Junto a esta aprobación, el papa Francisco dio luz verde a dos decretos referidos al martirio de los Siervos de Dios: Pablo Yan Ji-chung y 123 compañeros asesinados en odio a la fe en Corea; y Francesco Zirano, de los Frailes Menores Conventuales, también asesinado en odio a la fe en Argelia y otras dos relativos a virtudes heroicas.

(VIS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).